Y tu… Que nombre le pones?

Opina sin culpas…

Realidad o necesidad…

Posted by superactivo2008 en mayo 29, 2008

La historia nos ha demostrado que desde los inicios de la humanidad, desde los primeros grupos de personas que habitaron la tierra, la constante que ha acompañado al hombre en su camino a la construcción de su propia historia ha sido adorar a uno o más seres sobrenaturales, lo cuales se transforman en la base que sustenta la espiritualidad que los seres humanos han necesitado.

Según la historiadora Florencia Mallon “imaginar” significa usar la mente de forma creativa; al hacerlo una persona crea algo cultural, política e intelectualmente”, por lo tanto, si el poder que existe dentro de la estructura mental te lleva a “imaginar”, entendiendo por imaginar algo que no existe, algo que se pretende, por ende a “crear” ese algo que existe en la mente humana, es real dentro y fuera del sujeto. Este “crear” implica “creer” en lo “creado”, llegando al extremo de extraerlo, es decir, percibirlo como externo, negando o queriendo inconscientemente quizás que fue “pensado” a priori, porque se necesitaba.

La pregunta aquí pertinente sería: ¿Dios es un invento, uno de los tantos creados por el hombre por NECESIDAD? o ¿Dios fue realmente quien creó al hombre?

Quizás Marx tiene mucha razón en señalar que “la religión es el opio del pueblo”, no quita el dolor, pero ayuda a aliviarlo…

ANGELA ARAVENA IRRIBARRA.

2 comentarios to “Realidad o necesidad…”

  1. Ociel said

    Bueno, creo que este es uno de los temas controversiales en la historia de la humanidad. Creer o no creer, y quien no cree critica podría apostar cualquier cosas a que tu no crees. asi es verdad?? me pregunto si tienes los argumentos necesarios para decirme porque no crees??

    Parafrasear autores no es un argumento.

  2. Felipe said

    Dios proviene del latín Deus que significa Ser Supremo, Creador del universo.

    Sobre esa base, suponemos que alguien o algo creó el universo, sea este origen una explosión o la acción un ser inmensamente poderoso, si fue una explosión, junto a la evolución natural de las cosas, entonces para algunos su Dios es el universo evolutivo o lo que provocó esto, si fue un Dios inmensamente poderoso, entonces, ahí surgen los centenares de religiones que explotan la fe humana.

    En el fondo, creer en algo es inherente al ser humano, es decir, viene escrito en nuestra genética.

    Lo que realmente es un hecho es que el hombre no se creo a si mismo, por lo tanto, el origen no está en nosotros, esto nos lleva a pensar que si nosotros podemos crear en función de nuestra capacidad mental, alguien con infinito poder creó el universo.

    Y si el hombre no creó en el universo, no creo en el hombre.
    Si Dios no existe, al menos me puedo convencer de que sí, es mi decisión creer o no.

    En, lo personal creo que gozamos admirando la grandeza del ser humano, sin embargo, no somos más que un cerebro, una estructura biológica finita. Mucho menos de lo que Dios podría ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: